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viernes, marzo 16, 2012

Modulo II Microsoft Word

PROGRAMA DE OFFICE
MODULO II
Microsoft Word 2007

Microsoft Office Word 2007 está incluido en la versión 2007 de Microsoft Office. Office Word 2007 es un eficaz programa de creación de documentos que ofrece la capacidad de crear y compartir documentos mediante la combinación de un conjunto completo de herramientas de escritura con la interfaz de usuario de Microsoft Office es fácil de usar.

Generalidades:
Es la herramienta estrella de Office 2007 y 2010, y probablemente la más utilizada de todas las incluidas en el paquete ofimático. Veamos su características más útiles en nuestro día a día.

Manejo de Archivos.
Los archivos que se generan en microsoft word se le conocen como documentos, y el tipo de extension de los documentos de word 2003 es .doc la de word 2007 es .docx

Guardar el documento la primera vez:
 1. De un clic en boton de office que se encuentra en la esquina izquierda
 2. de un clic en la opción guardar como
    Word le enviara la siguiente ventana
B. observe el titulo Guardar como
C. elija donde va guardar su documento
D. escriba el nombre de su documento
E: sirve para eliger el formato del documento por ejemplo podemos elegir documento de word 2003 para que sea compatible en computadoras con office 2003.

Grabar Modificaciones en el documento
Cuando un archivo ya se guardo no vuelva a repetir el proceso de guardarlo nuevamente basta con presionar dos teclas del Teclado CTRL+g o si no queda satisfecho o seguro puede dar clic en el boton de  guardar

AUTOGUARDAR UN DOCUMENTO
para autoguardar un documento con el minimo de tiempo y perder menos información por un apago u otra causa puede reducir el tiempo que se guarda su trabajo.
1. Seleccione el Boton de Office, es el boton de colore a la izquierda
2. de un clic en opciones
3. seleccione guardar

Password o (clave de seguridad) en un documento de word.
La protección de un archivo es muy importante cuando trabajamos en computadoras publicas y la informacion es importante o privada
Pasos:
1. de un clic en el boton de office
2. de un clic en Guardar como
3. en la ventana que sale elija Herramientas
4. de clic en Opciones Generales
5. en la casilla de contraseña de apertura escriba su contraseña
6. por seguridad le pedira que la vuelva escribir
7. presione aceptar y Guardar.

Eliminacion de Contraseña
Unicamente debe repetir todos los pasos y listo y borra los asteristicos luego lo guarda.

ABRIR Y CERRAR PROGRAMAS SIN EL MOUSE
word al igual que otros es un programa que encontramos en todas las computadoras pero para ser eficiente con el uso de la computadora tambien podemos usar el teclado para sacar provecho y agilizar tiempo.

Abrir word: presionamos la tecla Windows + r: solo escriba winword y presion enter, de esta manera agilizamos para abrir word, practiquelo varias veces para que se le quede o uselo como de costumbre.

cerrar word o otra ventana:  recuerde guardar todo lo que haga antes de presional Alg + F4 por lo regular cada programa pregunta si esta seguro si ya guardo presione si o no dependiendo el mensaje que salga al presional la tecla alt +F4.
MEJORAS EN LA PRESENTACION DE UN DOCUMENTO
Tips importantes para mejorar un documento utilizando las teclas para hacerlo aun más rápido.
Subrayar: CTRL +S (pulsar dos veces se desactiva)
Negrilla o Negrita: CTRL + N ( pulsar dos veces se desactiva)
ALINEACION DE TEXTO:
Izquierda:         CRTL+ Q
Centro:             CRTL+ T
Derecha:          CRTL+D
Justificado:      CRTL+J
COPIADO Y PEGADO
Copiar:            CRTL+ C
Pegar:              CRTL+ V
Duplicar:         CRTL + clic del mouse y arrastrar para duplicar
PRESENTACION EN PANTALLA:
vista Preliminar:   CRTL+F2
Acerca o alejar:    CRTL + rotar el scroll o la rueda de mouse
Esquemas y macros

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